Curry rojo de tofu y calabaza

Publicado por Zorza el 5 de noviembre de 2011 en Asia, Curry, Sin gluten, Sin huevo, Sin lactosa, Sin trigo, Verduritas |

Bueno, esta es la última receta que pongo con calabaza por el momento. En esta ocasión se trata de una versión un poco más asiática pero igualmente deliciosa.

Como habréis podido observar la calabaza nos encanta en todas sus variantes. Lo cierto es que aún tenemos alguna receta más que es digna de mención, pero mejor lo dejamos para otra ocasión por eso de variar un poco que es muy sano.

Por extraño que parezca esta receta no la he quitado de ningún sitio en concreto, o mejor dicho, es una adaptación con lo que teníamos en casa de cualquier receta de curry rojo. Los ingredientes para el curry suelen ser los mismos en todas partes, alguna gente le pone más o menos salsa de pescado, más o menos o ningún azúcar (normalmente de palma) y lo de las hierbas aromáticas, pues otro poco de lo mismo.

Aquí os dejo nuestra versión, que se ajusta a lo que nos gusta y a lo que tenemos disponible en el super 🙂

Pumpkin and Tofu Red Curry

Ingredientes para 2 personas:

  • 350g de calabaza
  • 200g de tofu
  • 200g de judías verdes redondas (para Gofio son “habichuelas”, es que esto de la nomenclatura gastronómica es un mundo…)
  • 500ml de leche de coco
  • 30g de curry rojo (yo utilizo pasta de curry rojo)
  • 15g de albahaca tailandesa fresca en hojas (se puede sustituir por 4 o 6 hojas de lima kafir)
  • 20g de azúcar de palma (nosotros usamos normalmente azúcar morena, que lo tenemos más a mano)
  • 5ml de salsa de pescado (opcional)
  • 15ml de aceite (nosotros usamos oliva, pero puede ser cualquier otro, ya que su aroma queda totalmente disimulado con el curry)

Preparación:

  1. Limpiamos la calabaza de pepitas y partes fibrosas y la cortamos en cubos de unos 2cm. Limpiamos y cortamos las judías en trozos de unos 4 o 6 cm. Cortamos el tofu en cubos de unos 2cm. Se trata de que todos los ingredientes puedan comerse de un bocado, sin necesidad de utilizar cuchillo. Si vas a utilizar hojas de lima kafir en lugar de albahaca tailandesa córtalas en tiritas muy finas.
  2. Ponemos en un wok (si no disponéis de wok se puede utilizar una sarten profunda o una olla antiadherente) el aceite y cuando esté caliente bajamos el fuego y vertemos el curry rojo. Lo deshacemos y rehogamos a fuego suave con cuidado de no quemarlo hasta que notemos que su olor invade toda la cocina :).
  3. Seguidamente introducimos el tofu y lo rehogamos hasta que quede bien cubierto por el curry, un minuto o dos. Añadimos la leche de coco y lo llevamos a ebullición.
  4. Cuando empiece a hervir añadimos la calabaza, las judías y el azúcar. Si utilizas hojas de lima kafir las añadimos en este momento. Lo llevamos de nuevo a ebullición, bajamos el fuego y lo dejamos haciendo “chup chup” unos 10 minutos o hasta que las judías y la calabaza estén tiernas.
  5. Añadimos la salsa de pescado, revolvemos y apartamos del fuego. Si utilizas albahaca tailandesa la añadimos en este momento, revolvemos de nuevo y ya está listo para servir.
Consejo:
  • Si no sois mucho de tofu lo podéis sustituir por pollo limpio de huesos y pieles. Yo suelo utilizar pechuga cortada también en cubos de 2cm. El procedimiento a seguir es el mismo.

Etiquetas: , , , , , , , ,

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2009-2017 Zorza & Gofio Todos los derechos reservados.

Desk Mess Customized v2.0.0 theme forked from Desk Mess Mirrored 1.8.3 from BuyNowShop.com.