Muffins de té verde

Publicado por Zorza el 13 de Octubre de 2011 en Postres |

A mi medio naranjo le encanta el té verde y a mi me encanta buscar recetas nuevas y encender el horno cuando llega el frío ¿Si combinas ambas cosas qué obtienes? Bueno, en realidad hay muchas opciones, pero en mi caso fueron unos fantásticos Muffins de té verde.

La receta original la encontré en Fresh from the Oven (que la adaptó de epicurious.com). Por supuesto le he hecho algunos cambios, como incrementar la cantidad de té verde para realzar más el sabor y también la proporción de azúcar, para compensar el amargor.

Si no eres muy fan del té verde empieza con dos cucharaditas, eso sí, que sea de buena calidad. Como ya comentó Gofio en la receta de helado de té verde, nosotros lo compramos en Hibiki-an. De momento no hemos encontrado uno mejor 🙂

Pues solo falta que os animéis. Si os gusta el té verde o tenéis ganas de hacer un postre verde os lo recomiendo, no os defraudará.

Matcha muffins

Ingredientes:

  • 250 g de harina
  • 15 g de levadura química (lo que conocemos por Royal)
  • ½ cucharadita de sal
  • 90 g de azúcar
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 200 ml de leche
  • 40 g de mantequilla fundida
  • 3 cucharaditas de té verde (matcha)

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 230 ºC y preparar una  bandeja de muffins con cápsulas de papel. En mi caso me salieron 12 muffins pero dependiendo de cuanto los llenes y del tamaño de los moldes puede que te salga alguno más o menos.
  2. Mezclar los ingredientes secos en un bol grande: harina, té verde, levadura, sal y azúcar.
  3. Mezclar los ingredientes húmedos en otro bol: huevo, leche y la mantequilla derretida.
  4. Verter los ingredientes húmedos sobre los secos y mezclar ligeramente, lo suficiente para que quede todo más o menos amalgamado (y verde, queda muy verde :P). Debería ser suficientes unos pocos movimientos envolventes. Recuerda, en general, no es bueno batir la masa de muffins demasiado. Es preferible (y habitual) que queden restos de harina seca en la mezcla, ya que los ingredientes se acabarán de integrar en el horno.
  5. Rellenar las cápsulas con la mezcla hasta unos 2/3 de la altura, ya que van a subir. Esta masa es bastante espesa, no es posible verterla, por lo que necesitarás una cuchara para hacerlo.
  6. Introducir en el horno precalentado. A los 10 minutos bajara la temperatura a 180 ºC y dejar otros 10 minutos. Como cada horno es un mundo, y el nuestro es un mundo muy antiguo, para estar seguros de que están hechos es preferible que, al menos la primera vez, uséis la técnica del palillo, es decir, clavar un palillo a un muffin y si éste sale limpio ya están listos. Ojo, es posible que el palillo salga ligeramente húmedo por el vapor que los muffins tienen en su interior, esto no quiere decir que estén aún crudos. Si no hay resto alguno de masa es que ya están hechos.

Espero que os gusten. Si tenéis alguna duda o algo no sale como estaba previsto no dudéis y preguntad 🙂 ¡Que aproveche!

Matcha muffins

Etiquetas: , , , , , , , ,

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2009-2017 Zorza & Gofio Todos los derechos reservados.

Desk Mess Customized v2.0.0 theme forked from Desk Mess Mirrored 1.8.3 from BuyNowShop.com.