Sate Ayam

Publicado por Zorza el 17 de agosto de 2011 en Asia, Carne, Indonesia, Sin gluten, Sin huevo, Sin lactosa, Sin trigo |

Lo prometido es deuda, así que aquí está la segunda parte de nuestra cena del 1 de Agosto, los Satay de pollo. El libro dice que son los mejores de la historia y no lo podemos negar, incluso Gofio que no es mucho de pollo repitió y todo.

Como os podéis imaginar la receta también pertenece a The real taste of Indonesia y estoy segura de que incluiremos más. Al fin y al cabo la idea de este blog es recopilar las recetas que más nos gustan para no perderlas, y nunca se sabe lo que le puede pasar a los libros… accidentes en la cocina, niños pequeños que se divierten arrancando páginas, cajas perdidas en mudanzas, …

Esperemos que nada de esto ocurra, pero por si acaso, yo seguiré incluyéndolas aquí con nuestros ajustes, tal y como las hacemos en casa. Espero que lo disfrutéis.

Sate Ayam

Ingredientes:

  • 400 g de pechuga de pollo cortada en dados de 2 cm
  • 3 dientes de ajo picados finamente
  • 75 ml de kecap manis (salsa de soja dulce, si no la teneis yo la substituyo por salsa de soja y un poco de azúcar)
  • 15 ml de zumo de limón (una cucharada sopera)
  • 5 ml de puré de tamarindo (una cucharadita de café)
  • 5 ml de azúcar morena (una cucharadita de café) – el original utiliza azúcar de palma, pero sigo sin encontrarla.
  • 15 ml de aceite de girasol
  • un poco de sal
  • pinchos de madera (remojarlos previamente en agua unos 30 minutos)

 

Preparación:

  1. Colocar todos los ingredientes menos el pollo y los pinchos de madera en un bol y mezclar bien. Añadir el pollo asegurándonos de que queda bien cubierto por el aliño. Lo cubrimos y lo dejamos reposar como mínimo unas 2 horas. En mi caso lo hice a la hora de la comida y los puse para cenar, y estaban deliciosos.
  2. Insertar 4 ó 6 piezas de pollo en cada pincho, según tus gustos o los de tus comensales.
  3. Cocinar los pinchos en una barbacoa hasta que estén dorados y bien hechos. Rótalos a menudo y vierte el aliño sobrante sobre ellos usando una cuchara o un pincel. Si no dispones de barbacoa puedes usar una plancha o el grill del horno.
  4. Estos pinchos son muy jugosos, pero de todas formas es preferible comerlos recién sacados de la barbacoa para evitar que el pollo se seque. Acompáñalos con salsa de cacahuete, arroz jamín y una ensalada o unas verduras y serán todo un éxito. Nosotros solemos optar por una ensalada y patatas nuevas (si es temporada) y judias cocidas, que están estupendas mojadas en la salsa de cacahuete.

 

Consejos:

  • Si los haceis en una plancha o sartén, limpiadla cuanto antes. El aliño carbonizado se pone muy duro al enfriarse y luego cuesta mucho más limpiarlo.

 

Etiquetas: , , , , , ,

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2009-2018 Zorza & Gofio Todos los derechos reservados.

Desk Mess Customized v2.0.0 theme forked from Desk Mess Mirrored 1.8.3 from BuyNowShop.com.