Muffins de yogur y frambuesas

Publicado por Zorza el 24 de agosto de 2011 en Postres |

Esta receta la encontré de casualidad en la red. Buscaba unos muffins para llevar Gofio a la oficina y aunque estaba pensando en arándanos vi esta recomendación en Fresh from the Oven y se me antojó probarlos.

Así que una mañana temprano me puse manos a la obra para que llegaran recién hechos y fue todo un acierto, ¡volaron! Los de casa tampoco duraron mucho, jeje.

Le he cambiado un par de cosillas sin importancia y he adaptado las medidas a gramos y mililitros, pero la receta es muy fiel a la original.

¡Que la disfrutéis tanto como nosotros!

Rasberry muffins

Ingredientes:

  • 180 g de yogur natural
  • 25 ml de leche
  • 100 g mantequilla derretida
  • 2 huevos grandes
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 280 g de harina para postres, o en su defecto harina blanca normal
  • 10 g de levadura química (Royal)
  • 80 g de azúcar morena
  • 40 g de azúcar blanca
  • 250 g de frambuesas
  • 60 g de chips de chocolate
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 230ºC y preparar una o dos bandejas de muffins con cápsulas de papel. En mi caso me salieron 15 muffins pequeños, así que tuve que utilizar dos bandejas. Rellené los huecos sobrantes con agua, para que el calor se repartiese de forma homogénea por toda la bandeja. Otra opción es utilizar moldes individuales de silicona o flaneras pequeñas con cápsulas de papel.
  2. Ingredientes húmedos: Mezclar el yogur, la leche, la mantequilla derretida y los huevos hasta que esté todo bien integrado.
  3. Ingredientes secos: En otro bol mezclar la harina y la levadura química. Añadir los azúcares (morena, blanca y avainillada) y revolver bien.
  4. Lavar las frambuesas y secar con cuidado. Seleccionar 15 frambuesas grandes y apartar, las pondremos sobre los muffins antes de meterlos en el horno. Mezclar el resto de las frambuesas y los chips de chocolate con los ingredientes secos. Asegurarse de que quedan bien cubiertos de harina y azúcar.
  5. Ahora verter los ingredientes húmedos sobre los secos y mezclar con movimientos rápidos hasta que quede todo más o menos integrado. Si quedan pequeños restos de harina seca no pasa nada, en el horno acabará de mezclarse. Esto debería conseguirse en unos pocos movimientos, cuanto menos se bata mejor.
  6.  La mezcla final es muy espesa, por lo que necesitarás una cuchara para repartirla entre los moldes. Puedes llenarlos hasta arriba ya que estos muffins no crecen demasiado. Poner encima de cada muffin una de las frambuesas seleccionadas previamente.
  7. Hornear 10 minutos a 320ºC, bajar a 180ºC otros 10 ó 15 minutos o hasta que estén dorados y al pincharlos con un palillo éste sale limpio, sin masa adherida.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2009-2018 Zorza & Gofio Todos los derechos reservados.

Desk Mess Customized v2.0.0 theme forked from Desk Mess Mirrored 1.8.3 from BuyNowShop.com.