Noodles con gambas, vieiras y chipirones (receta indonesia)

Publicado por Zorza el 18 de mayo de 2011 en Asia, Indonesia, Marisco, Pasta, Sin gluten, Sin huevo, Sin lactosa, Sin trigo |

Mi medio naranjo y yo siempre hemos sido de probar cosas nuevas, sobre todo en lo que a comida se refiere. Así descubrimos que independientemente del país de origen y del nivel de picante (nuestros niveles de tolerancia han ido aumentando con el tiempo) la comida asiática suele ser un acierto.

Durante nuestra estancia en Sydney la primavera pasada (otoño allá) nos aficionamos a la comida asiática aún más si cabe. He de decir que Sydney tiene cientos de fantásticos restaurantes con más variedad de la que uno se pueda imaginar, pero una vez probado el canguro y el cocodrilo en diversas modalidades (incluido en pizza :P) nosotros optábamos casi siempre por un japonés, un indonesio, un malasio, un vietnamita o un tailandés. Lo dicho, ¡viva la comida asiática!

Después de degustar tantos platos y con ánimo de repetir algunos en casa, acabé por comprarme un par de libros de cocina y esta receta es de uno de ellos Asian: One step at a time. Os garantizo que no será la última.

Así pues, queda inaugurada nuestra sección de comida asiática, con una petición de uno de nuestros últimos invitados en casa. Para ellos y para vosotros, aquí la teneis: Noodles con gambas, vieiras y chipirones a mi manera :), porque he de admitir que está ligeramente tuneada.

Seafood Noodles

Ingredientes para 4 personas:

  • 300g chipirones
  • 300g gambas
  • 12 vieiras
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 4 cebolletas en juliana (cortado en rodajitas finas)
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • 1 pimiento rojo grande en juliana (cortado en tiritas muy finas)
  • 400g de noodles secos o frescos
  • 2 cucharadas de salsa de ostras
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de kecap manis (El kecap manis es una salsa indonesia hecha a base de salsa de soja, azúcar y diversas especies. Como no he podido encontrarla la sustituí por dos cucharadas de salsa de soja y una pizca de azúcar)
  • 1 pak choi (se puede sustituir por un poco de col, acelgas o en mi caso espinacas baby)

Preparación:

  1. Limpiar los chipirones y cortarlos en rodajas, los tentáculos a la mitad. Pelar las gambas. Limpiar las vieiras y si son grandes cortarlas a la mitad. Secar el marisco ligeramente con papel de cocina para eliminar el exceso de agua, principalmente las vieiras.
  2. Si los noodles son secos, cocerlos asegurándonos de que quedan al dente tirando a poco hechos, que al morderlos aún crujan un poquito. Escurrir bajo agua fría para cortar totalmente la cocción. Mantener en el colador o escurridor utilizado hasta su incorporación al wok, para que pierdan todo el agua posible.
  3. Mezclar en un bol pequeño la salsa de ostras, la salsa de soja, la salsa kecap manis (en mi caso más soja con una pizca de azúcar) y dos cucharadas de agua.
  4. Trocear la verdura elegida (pak choi, col, acelgas). En mi caso como son espinacas baby las he utilizado enteras.
  5. Una vez que tenemos todos los ingredientes listos y a mano calentamos el aceite en un wok a fuego fuerte. Primero añadimos las cebolletas, el jengibre y el pimiento, y cocinamos durante 3 minutos. Mover rápida y continuamente, para que se haga todo por igual. Esa es la gracia de cocinar con el wok, los alimentos se saltean rápidamente a alta temperatura, lo que exige estar removiendo todo el rato. De ahí la sugerencia de que os asegureis de tener todo preparado y muy a mano :D.
  6. Añadir el marisco y cocinar durante 3 minutos a fuego fuerte o hasta que cambie de color.
  7. Añadir los noodles bien escurridos, las salsas y el pak choi o la verdura de vuestra elección.
  8. Revolver con movimientos envolventes durante un par de minutos, hasta que los noodles estén hechos, la salsa engorde y cubra bien todos los ingredientes y éstos adquieran un tono brillante. Si has elegido pak choi o la col quedarán con un punto crujiente. En el caso de las espinacas babies quedaran prácticamente hechas.

Consejos:

  • Si utilizas marisco congelado es preferible que lo pases del congelador a la nevera el día anterior.  Con una descongelación lenta se conserva mejor el sabor y las propiedes de los alimentos.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2009-2019 Zorza & Gofio Todos los derechos reservados.

Desk Mess Customized v2.0.0 theme forked from Desk Mess Mirrored 1.8.3 from BuyNowShop.com.